¿Cómo poder ejecutar un programa?

 

5 formas distintas de ejecutar aplicaciones en Windows 10

La primera de ellas es a través del propio ejecutable de la aplicación. Toda aplicación tiene un fichero .exe que es el ejecutable de la misma, por lo tanto, basta con hacer clic sobre este archivo para que la aplicación se lance automáticamente. Por defecto, en Windows 10 las aplicaciones instaladas las podemos encontrar bajo la ruta C:Archivos de programa o C:Archivos de programa (x86), siendo la unidad C: la unidad donde tenemos instalado el sistema operativo Windows.

El sistema operativo de Microsoft cuenta con un servicio que se está ejecutando de forma continua en segundo plano para indexar los archivos de nuestro equipo. De esta forma, en el momento que vayamos a buscarlos, el sistema nos devolverá los resultados automáticamente. Por lo tanto, otra manera de ejecutar aplicaciones en Windows 10 es a través del servicio de búsqueda del sistema. Además, es una alternativa para aquellas aplicaciones portables que no están instaladas en el equipo o aplicaciones UWP que no tienen un archivo .exe.


Para ello, tendremos que abrir una ventana de línea de comandos y navegar hasta la ruta donde tengamos instalada la aplicación, es decir, donde tengamos el .exe. Una vez ahí, escribimos el nombre del ejecutable y pulsamos Enter. Para ello, lo único que tenemos que hacer es abrir el administrador de tareas y desde el menú Archivo seleccionar Ejecutar tarea. Escribimos el nombre del ejecutable de la aplicación y automáticamente se nos abrirá en el escritorio.


Cómo ejecutar programas como administrador en Windows 10

Paso 1. Busca la aplicación en el menú de inicio, en el apartado donde puede verse la lista de programas.

Paso 2. Abre ‘ubicación del archivo’ haciendo clic en la opción ‘Más’.


Paso 3. Haz clic en el programa elegido con el botón derecho y después en ‘propiedades’.


Paso 4. Haz clic en opciones avanzadas y aparecerá una nueva ventana.


Paso 5. Marca la casilla de ‘Ejecutar como administrador’ y después haz clic en ‘Aceptar’.


Paso 6. Haz en ‘Continuar’, puede que se te solicite una contraseña de administrador para aprobar el cambio que acabas de realizar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo desinstalar un Programa?

Consejos Prácticos para activar o desactivar las características de Windows